Portal de Transparencia

El proyecto TRANSEMPLEO (“Portal de Transparencia y Empleo local”) consistirá en la creación de contenidos sobre trasparencia dentro de la web corporativa del propio el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, junto con un sistema de contenidos basados en procesos de intermediación laboral entre el ciudadano y la administración local. Todo ello permitirá al ciudadano villanovense establecer una relación personalizada, conocer información y fomentar la trasparencia y participación ciudadana en la administración local.

Los contenidos referidos a transparencia se encuentran en un espacio de intercambio de trabajo y experiencias como marco para el diseño de una estrategia conjunta del municipio de Villanueva del Arzobispo y transparentes hacia la ciudadanía con la vista puesta en los objetivos de un «Gobierno Abierto», cuyos pilares son transparencia, participación, colaboración y comunicación permanente entre Corporación y ciudadanos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo desea poner a disposición nuevos servicios y herramientas electrónicos que le permita publicar y dar a conocer información municipal de interés para los ciudadanos en general, y para los vecinos de estos municipios en particular; publicación que de otra forma y por motivos de infraestructura y presupuesto, no sería posible. Esta información se estructura conforme a los Índices de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) que, atendiendo a los criterios de la organización «Transparencia Internacional», son indicadores del nivel de apertura de cada administración ante los ciudadanos y la sociedad. El fin es facilitar a los Ayuntamientos el cumplimiento de la Ley de Transparencia y acercar la administración a los usuarios y vecinos de estos municipios, haciéndola más transparente y generando confianza de la ciudadanía sobre la gestión local.

bannerinferior

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos. Política de Privacidad.

  Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies.