Punto de Información Catastral

Punto de Información Catastral
El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, tiene puesto en funcionamiento un Punto de Información Catastral (P.I.C.) autorizado por la Dirección General del Catastro, con fecha 19 de julio de 2005 a través del cual se prestan determinados servicios al ciudadano, evitando desplazamientos innecesarios a la Gerencia Territorial del Catastro.

Servicios que se prestan en Punto de Información Catastral:

Información de carácter general y particular de inmuebles.
Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro.
Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.
Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Requisitos:

En el caso de certificación y consulta de datos catastrales no protegidos que consten en la Base de Datos del Catastro, el acceso al servicio es libre
Tratándose de datos catastrales protegidos, la normativa sobre los Puntos de Información Catastral Únicamente permite el acceso a estos servicios a quien figura inscrito en el Catastro como titular catastral, su representante o persona autorizada por él.

Documentación:

Acreditación de la identidad, mediante la presentación del correspondiente Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) o Número de Identificación de Extranjero (N.I.E.).

En los supuestos en que se actúe como representante o autorizado del titular catastral se deberá aportar la correspondiente documentación acreditativa:

Original del documento acreditativo de la representación o de la autorización, o bien copia de los mismos, previa exhibición de los documentos originales.
Copia del DNI del autorizante que se acompañará al escrito de autorización.

Localización

El Punto de Información Catastral se encuentra situado en la planta primera de la Casa Consistorial.
El horario de atención al público es LUNES y VIERNES de 08:00 a 13:30 horas.

Enlace a: Dirección General del Catastro
Enlace a: Sede Electrónica del Catastro

bannerinferior

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos. Política de Privacidad.

  Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies.